Mi Ping en TotalPing.com

sábado, 15 de noviembre de 2014

TRAJES ETIQUETA MASCULINA






Siempre que se habla de etiqueta en el vestir, nos referimos a ETIQUETA MASCULINA, ya que realmente es la que existe y la que manda el protocolo. El vestuario femenino se adaptará a dicha etiqueta, siendo mas indefinida. Dependiendo del acto y la hora, se tendrán en cuenta ciertas normas, a la hora de vestir. Se puede hablar de dos tipos de etiqueta, la civil y la militar. Nosotros nos centraremos en la etiqueta civil.
Aunque en una boda, todos los ojos están puestos en la novia, no podemos olvidar al novio, ya que será él, quien marque la etiqueta en la celebración. No en todos los armarios de caballero se tiene este tipo de vestuario, y si no se va a utilizar habitualmente, lo mejor es alquilarlo por un módico precio y así, podrá lucir elegante y adecuado. Además de adaptárselo, le asesoraran sobre lo que necesite.
Los trajes de etiqueta masculinos y vestuario de gala son los siguientes:

-CHAQUÉ, es el traje de máxima etiqueta, se utiliza para fiestas y ceremonias de día. Se compone de cuatro piezas. La levita, con cola larga y redondeada, normalmente en color negro o tonos grises. El chaleco, lo normal es el color negro para gente mayor y el gris para gente mas joven. También podemos ver color en estos chalecos. El pantalón, en tonos grises con rayas verticales de lana mas gruesa en invierno, y lanas frías en épocas de mas calor. La camisa debe ser blanca, el cuello italiano es el ideal para lucir el nudo de la corbata, y doble puño con gemelos. El color gris es el mas clásico para la corbata, pero en este complemento, nos podemos permitir otros colores, siendo mejor que sean lisas. En caso de utilizar pañuelo, no puede sobresalir mas de 3 cm. El zapato el mas clásico, tipo Oxford con punta redondeada y SIEMPRE de cordones.










-ESMOQUIN, es un traje de etiqueta masculino que se luce en fiestas nocturnas, cócteles y actos sociales de cierta relevancia. En inglés el nombre de smoking jacket, era una prenda que se ponía para fumar. Se compone de una chaqueta, normalmente de color negro, aunque son aceptables en temperaturas cálidas, el blanco o crema. Las solapas son de satén, y el cierre al frente con uno o dos botones. El pantalón negro, habitualmente con una raya lateral del mismo tejido que la solapa de la chaqueta. La camisa blanca, con cuello para pajarita y esta será negra y del mismo tejido que las solapas. El fajín, siempre brillante y oscuro, aunque también se permite color claro. El chaleco, que actualmente no se utiliza, será del tejido de las solapas. Los zapatos negros, pudiendo ser de charol.






-FRAC, es un traje formal para celebraciones nocturnas al igual que el traje nacional. El protocolo indica que la invitación lo especifique. Lo compone, la levita de color negro con seda añadida, corta en su parte delantera con una o dos filas de botones de modo ornamental con cola, normalmente, cerrada. El pañuelo blanco de seda en el bolsillo. La camisa será blanca y con cuello diplomático, puños con gemelos asomando por la levita. El chaleco, obligatorio, de piqué marfil. Tener en cuenta que los actos en el Vaticano, el chaleco será negro. Los pantalones de pinzas, de color negro con bandas de raso laterales a lo largo de la pernera. La pajarita, igual que el chaleco, de piqué blanco. Los zapatos negros.








En la etiqueta militar, se utilizan uniformes de gala para recepciones, ceremonias oficiales y otras ocasiones especiales, en las que se usan las medallas y se incluyen las señales del rango jerárquico militar, con galones o jinetas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario